rtv.es

CAFE PARA TODOS

El mejor mensaje de Navidad

Cumbres Cambio ClimáticoHoy he encontrado una joya en Youtube, el mejor discurso posible ante las Naciones Unidas. Es un material antiguo, de 1992, casi borroso, pero de una lucidez extraordinaria. Una niña de 13 años, Severn Cullis-Suzuki, exigía a los políticos de la época la construcción de un mundo mejor.

CAFE PARA TODOS

IÑIGO

Todavía no se escribir, ni entiendo del todo las palabras. Hablo con los ojos y me penetran las sonrisas, los tonos, el tacto suave de los besos de mis madres a cuatro manos. Pero ya sé decir que NO y tiemblo de rabia cuando me impiden ser. Y ustedes casi lo consiguen.

Mis madres se casaron para regalarme los apellidos de mi sangre, pero ustedes quisieron hacer de ese compromiso un acto obsceno, ilegal, recurriendo a no sé que dogmas de hombres de hielo, de infierno. Y la cordura del pueblo se impuso y no tuvieron cojones.

CAFE PARA TODOS

Por qué SOMALIA.

Vomito al leer la Historia de Somalia, y comprender .
Un país rico en reservas de petróleo sin extraer, una costa de 3.300 kilómetros, vitales para el control del tráfico marítimo en el Océano Índico. Quien someta a Somalia, domina el flujo de mercancías entre África, India y China, incluido el petróleo de Oriente Medio. Un desafío para el viejo Imperio – “Dios salve a Norteamérica”- acosado por las potencias emergentes.

CAFE PARA TODOS

Ciudadanos contra la corrupción

Hoy me han invitado a participar en una campaña ciudadana. Me piden alzar la voz contra los políticos corruptos. Que exija con mi firma, a los partidos españoles que concurren al las elecciones municipales y autonómicas, la eliminación de las listas de los políticos imputados en casos de corrupción.
Este es un extracto de la carta que he recibido de Avaaz, una comunidad ciudadana de movilización on-line.

CAFE PARA TODOS

Tu dinero mata. Actúa para evitarlo

¿Has invertido tus ahorros en un banco que ha participado en la venta de armas a Libia?

CAFE PARA TODOS

Vaginas en la ciudad de la Alegría

Existe un lugar en la RD del Congo donde las mujeres sanan sus cuerpos violados por el odio y la locura de la guerra por el Coltán, una masacre silenciada e inflamada por las grandes multinacionales de telefonía móvil. Existe un lugar en Bukavu llamado La ciudad de la alegría; un espacio de rehabilitación física, espiritual y social donde las mujeres se reconstruyen y regeneran la fuerza de su naturaleza.

CAFE PARA TODOS

¿TU MÓVIL ESTÁ MANCHADO DE SANGRE?

Mientras hablamos de dictadores en Libia, Egipto, Túnez… África se desangra por la lucha de las grandes potencias occidentales productoras de tecnología para teléfonos móviles y ordenadores.
La República Democrática del Congo es la mina del oro “gris”; el único territorio del mundo que posee el 80% de las reservas mundiales de Coltán, mineral imprescindible para la fabricación de teléfonos móviles, ordenadores…

CAFE PARA TODOS

Contra la venta de armas españolas

 Gervasio Sánchez es un experimentado periodista especializado en denunciar la violencia y el horror de las guerras.

CAFE PARA TODOS

Desafío a la censura en Egipto

Internautas de todo el planeta están ayudando a filtrar al mundo, el minuto a minuto de las protestas en Egipto. Con internet bloqueado para evitar cualquier filtración al exterior, y los periodistas extranjeros ultra vigilados y encerrados en sus hoteles, el “retwitter”se ha convertido en una alternativa para poder escuchar la “voz” del pueblo egipcio. El método es sencillo.

CAFE PARA TODOS

El efecto Lázaro

Hoy nos despertamos con la sensación de que nada cambia. Las imágenes de un país, Haití, sepultado en la miseria, nos hacen dudar de la eficacia de la ayuda, de la voluntad de los países por corregir el rumbo. Hoy todos pensamos de qué sirvió la avalancha de donaciones y las campañas de solidaridad.

Una producción de
El sótano.doc
TVE
Con la colaboración de
AECID
Creative Commons License
SÍGUENOS
Blog Historias del Milenio
Facebook Historias del Milenio
Twitter Historias del Milenio
Youtube Historias del Milenio
INICIO | HISTORIAS DEL MILENIO | HISTORIAS DEL MILENIO 2 | HDM EDUCACIÓN | SIGUENOS | BLOG | CONTACTO | webmaster@historiasdelmilenio.com | diseño y desarrollo web:desvio21.com
Aviso Legal | This work is licensed under a Creative Commons Attribution