rtv.es

CAFE PARA TODOS

Queremos más de nuestros políticos

¿De qué sirven las promesas políticas si luego no se cumplen? ¿De qué sirve empaparte los programas políticos antes de las elecciones, si luego no se van a cumplir? Estas preguntas me vienen a la cabeza al hilo de dos cosas: los recortes que el gobierno de Zapatero ha hecho a las ayudas al desarrollo, 600 millones, que dejan en la cuneta su promesa electoral de lograr el 0,7% en el 2012. Y la segunda por el comentario que uno de nuestros seguidores hizo en nuestra página de Facebook sobre los mismos:

"Pero si le vote porque prometió llegar al 0,7 en esto no se puede recortar, en esto no."

¡Vale! las necesidades de un país pueden cambiar de un año para otro, así que aplicar los programas políticos a pies juntillas, quizás no sea lo más prudente. Es cierto que hay que adaptarse a la situaciones políticas y económicas, pero definitivamente falta transparencia en cómo se ejecutan y se toman las decisiones.

Nuestros diputados y senadores no son sinceros con nosotros, ni siquiera sabemos lo que ganan realmente, tras extras y otras funciones paralelas (aquí las cifras oficiales). Pero también está en nuestra mano pedir más: más información, más transparecia y más responsabilidades por su trabajo. Nuestros políticos cobran por los años que trabajan, como todo hijo de vecino (aunque muchos no estemos de acuerdo con sus salarios, ventajas fiscales y condiciones laborales, mucho más relajadas que las de los curritos de a pie). Sin embargo, hagan una buena o mala labor durante su esos años de "servicio público" tienen un buen futuro económico asegurado, tanto si es con una pensión íntegra tras cotizar solo 7 años, como si son por sueldos casi integros durante varios años después de abandonar el cargo o si es por acceder a otros cargos en otras áreas del estado. ¿Qué incentivo tienen para hacer un buen trabajo? NINGUNO.

A nosotros solo nos queda el poder del voto cada cuatro años, pero podríamos pedir más, sólo tenemos que recordar que somos más y más fuertes. Mientras se nos ocurre alguna forma de ponernos de acuerdo y movilizarnos para que nuestros políticos hagan un buen trabajo y sigan inviertiendo en el fin de la pobreza, os dejo los vídeos que One.org grabó de los tres principales candidatos políticos ingleses durante las últimas elecciones sobre sus planes para acabar con la pobreza. Me gustaría ver cómo cumplen/incumplen estos programas.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
Una producción de
El sótano.doc
TVE
Con la colaboración de
AECID
Creative Commons License
SÍGUENOS
Blog Historias del Milenio
Facebook Historias del Milenio
Twitter Historias del Milenio
Youtube Historias del Milenio
INICIO | HISTORIAS DEL MILENIO | HISTORIAS DEL MILENIO 2 | HDM EDUCACIÓN | SIGUENOS | BLOG | CONTACTO | webmaster@historiasdelmilenio.com | diseño y desarrollo web:desvio21.com
Aviso Legal | This work is licensed under a Creative Commons Attribution