rtv.es

CAFE PARA TODOS

Micro-Solidarios desde casa

MicrovoluntariosParece ser esa la idea, "lo micro" funciona en solidaridad. Y basados en esta idea de lo micro aparecen los denominados micro-voluntariados y los micro-donativos. Y por supuesto la Red es su medio. Ya no hay que irse un año a algún país de Africa o donar grandes sumas para ayudar a los más necesitados (bueno, puedes si quieres), pero desde tu salón podrás trabajar o ayudar en los proyectos más acordes con tus habilidades.

Páginas web cómo la de Microvoluntarios.org o la de los Voluntarios Online de la ONU te permiten realizar microtareas para diversas ONGs basadas en tus habilidades y conocimientos. En el caso de microvoluntarios.org, las tareas ueden durar entre 15 y 150 minutos y además cuenta con un toque de red social, ya que cada usuario posee un karma, una puntuación simbólica de agradecimiento por la calidad del trabajo realizado, que va en aumentos según el número de tareas que cumplas. Solo necesitas tiempo, un ordenador y conexión a Internet. En el programa de voluntariado online de la ONU, hay más variedad de tareas y pueden ser desde una hora a la semana hasta más de 20. Eso si más internacional y con mayor cobertura de ayudas y proyectos.

Muchas ONGs requieren este tipo de voluntariado no presencial y de corto plazo que para muchos puede ser la forma que estaban esperando de aportar su granito de arena a la lucha contra la pobreza.

Donanciones online

En el terreno de las micro-donaciones tenemos muy poco por España, es cierto que siempre podemos ir a la ONG en cuestión y aportar esa ayuda, pero al margen de esto vamos a destacar la aplicación de Causes de Facebook, en la que la red social aplica toda esa ingeniería social del mismo FB a la aplicación en sí, sino que además puedes donar la cantidad que desees a las ONGs. Lástima que sólo esté disponible para ONGs registradas en USA.

massivegood campañaPor otra parte, Massivegood es una campaña lanzada recientemente por parte de la ONU, que recauda fondos para luchar contra el SIDA, la malaria y la tuberculosis, así como ayudar a la salud infantil y materna. Esta campaña invita a donar pequeñas cantidades de dinero cuando hagas una reserva de avión, hotel o coche. No lo tenemos todavía en nuestro país, pero esperamos que llegue pronto.

Y por último, Teaming.info no es una aplicación, no es una campaña y no es una ONG. Es una idea, una idea solidaria, a través de la cual pequeños esfuerzos individuales ganan fuerza con en el equipo, que puede aplicarse en grupos de amigos, empresas, etc. ¿Te animas con alguna de ellas?

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
Una producción de
El sótano.doc
TVE
Con la colaboración de
AECID
Creative Commons License
SÍGUENOS
Blog Historias del Milenio
Facebook Historias del Milenio
Twitter Historias del Milenio
Youtube Historias del Milenio
INICIO | HISTORIAS DEL MILENIO | HISTORIAS DEL MILENIO 2 | HDM EDUCACIÓN | SIGUENOS | BLOG | CONTACTO | webmaster@historiasdelmilenio.com | diseño y desarrollo web:desvio21.com
Aviso Legal | This work is licensed under a Creative Commons Attribution