rtv.es

CAFE PARA TODOS

Falta voluntad política para acabar con la pobreza

Eso es exactamente lo que falta. Sabemos que los objetivos marcados por la ONU no son sencillos de conseguir, pero no son imposibles y los políticos parecen ser su primer obstáculo, ya que no están decididos a acabar con la pobreza. Mucha palabrería, pero poca acción y voluntad. Veamos el caso de España, el gobierno de Zapatero después de señalar que defendería los Objetivos del Milenio a casi capa y espada, decide cerrar el grifo de las ayudas. Nuestro gobierno va a recortar 600 millones a las ayudas al desarrollo y con ellos anuncia que no llegaremos al 0,7% en el 2012 como nos habíamos comprometido. Al final la crisis sí va ser una excusa, pero parece ser que sólo hay dinero para los bancos ;-(

Y en Europa no va mucho mejor, hace poco presentabamos unas gráficas sobre las ayudas de algunos países europeos y como esperábamos ver los datos del 2009, pues bien aquí están desde la OECD y la verdad es que dan pena, solo de nuestra selección de países se salvan Francia y Reino Unido. Esperemos que estos les tiren de las orejas al resto los próximos días 17 y 18 de junio en Bruselas. Allí los líderes europeos se reunirán para acordar posiciones sobre la reunión de septiembre en la que se tratarán los Objetivos del Milenio.

España
España y el 0,7%"Excusa: La crisis"
Italia
Italia y el 0,7%"Bajando y sin palabra"
Irlanda
Irlanda y el 0,7%"Otro con la crisis"
Alemania
Alemania y el 0,7%"Sin voluntad"
Francia
Francia y el 0,7%"¡Remontando!"
Reino Unido
Reino Unido y el 0,7%"Mejorando cada año"
Portugal
Portugal y el 0,7%"Más crisis"
Grecia
Grecia y el 0,7%"Aportando, pese a todo"

Comentarios

Historias del Milenio

Apoyamos está campaña y la hemos compartido en nuestras cuentas de Twitter y Facebook. Esperamos que nuestro gobierno se haga eco de esta petición y podamos acabar con la pobreza. Tenemos las herramientas y además somos más y más fuertes.

¡Firma para erradicar la pobreza!

La semana pasada el Gobiernos anunciaba un recorte de la Ayuda Oficial al Desarrollo de 600 millones de euros entre 2010 y 2011; y se alejaba así de su objetivo alcanzar el 0,7 para 2012. Reducir la ayuda en tiempos de crisis es un problema grave para los millones de personas que la reciben. Este ajuste, obliga al Gobierno a hacer con urgencia una profunda reforma en la gestión de la ayuda para ganar en calidad, eficacia e impacto.

2010 es un año clave para el avance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), a cinco años de la fecha límite para su consecución, los países pobres deben, ahora más que nunca, concentrar sus esfuerzos en conseguir alcanzar los siete primeros ODM mediante la gestión transparente y eficaz de los propios recursos y de la ayuda que les llega de los países ricos. A su vez, los países ricos, deben cumplir con los compromisos adquiridos en el ODM 8.

Sin embargo, la actual crisis económica amenaza con frenar o incluso revertir los avances conseguidos hasta la fecha. Se estima que 2.000 millones de personas viven con menos de 2 dólares (aproximadamente 1,35 €) al día. Esta situación es, a día de hoy, simplemente inaceptable, ya que existen los recursos necesarios para poner fin a la pobreza extrema en el mundo. Lo que falta es voluntad política.
¡Es el momento de cumplir con lo acordado! El 18 de junio, el Consejo de la Unión Europea, presidido por España, reunirá a los líderes europeos para acordar una posición común sobre los ODM que se presentará formalmente ante la Cumbre de las Naciones Unidas en Nueva York, del 20 al 22 de septiembre.
¡Exige que cumplan con sus compromisos! ¡Pasa a la acción!
Escribe al Presidente del Gobierno y actual Presidente del Consejo de la Unión Europea, José Luís Rodríguez Zapatero, y reclama que establezca un calendario con plazos vinculantes para aumentar la ayuda al desarrollo y mejorar su eficacia.
http://www.sinexcusas2015.org/envia-una-e-peticion-zapatero

Responder al comentario | historiasdelmilenio.com

Fantastic items from you, man. I have take note your stuff
prior to and you're simply extremely magnificent. I really like what you have received here, really like what you are stating
and the way in which you are saying it. You make it entertaining and
you still care for to keep it wise. I can't wait to read much
more from you. That is really a terrific web site.

Also visit my site - copywriter

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
Una producción de
El sótano.doc
TVE
Con la colaboración de
AECID
Creative Commons License
SÍGUENOS
Blog Historias del Milenio
Facebook Historias del Milenio
Twitter Historias del Milenio
Youtube Historias del Milenio
INICIO | HISTORIAS DEL MILENIO | HISTORIAS DEL MILENIO 2 | HDM EDUCACIÓN | SIGUENOS | BLOG | CONTACTO | webmaster@historiasdelmilenio.com | diseño y desarrollo web:desvio21.com
Aviso Legal | This work is licensed under a Creative Commons Attribution