rtv.es

CAFE PARA TODOS

De gordos y hambrientos, no te quedes en silencio

Algo falla aquí. Somos aproximadamente unos 6.700.000.000 millones de personas en este planeta, pues bien resulta que casi un sexto de este total, más de 1.000.000.000 de personas sufren hambre crónica, mientras que más de 2.000.000.000 son obesas o tienen sobrepeso. Desde luego el reparto está muy mal hecho. 

Sin embargo, vayamos al primer dato y para que nos hagamos una idea, 1.000.000.000 de personas es casi la misma población que hay en la India o si queremos hacer una comparación un poco más cercana es 23 veces la población actual de España. ¡23 veces España! ¿Nos hacemos ya una idea?

Y ahora vamos por la segunda parte: "hambre crónica". Imagínate comer lo mínimo para subsitir, pero encontrarte sin energías suficientes para trabajar, desarrollarte... ¿Difícil verdad? Te lo ponemos un poco más fácil; las kilocalorías recomendadas para el ser humano es de 1800 y la dieta actual de los españoles presenta un aporte calórico que supera en un 20% las recomendaciones dietéticas y no es uno de los peores en Europa. En el año 2000 la obesidad se cifró en torno al 14,5% en España y la de sobrepeso en torno al 40%, en adultos de 25 a 60 años.

Pues bien, ahora a estos datos le vamos a añadir la denominada "inseguridad alimentaria", y que significa que ni si quiera sabemos si al día siguiente se tendrá esa mínima cantidad disponible para comer. Terrible ¿verdad? Pues a pesar de todos estos datos nuestros políticos siguen sin tomarse en serio esto de acabar con la pobreza. Desde diversas organizaciones se hace un llamamiento a la población, "no desnutrida", a movilizarse y presionar a los políticos y organizaciones gubernamentales para que acaben con la pobreza. Y así volvemos a hacernos eco de las campañas; 1billionhungry.org, con más de 100.000 inscritos, y Sin Excusas 2015 con más de 6000 inscritos, en las que recogen firmas para enviarlas a Naciones Unidas y Zapatero respectivamente. No son muchas ¿verdad? Aunque no lo creas estas acciones pueden marcar la diferencia. No te quedes en silencio haz clic en la peticiones. Se tarda 30 segundos, ¿los tienes?

Envía una e-petición a Zapatero

People in Chronic Hunger

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
Una producción de
El sótano.doc
TVE
Con la colaboración de
AECID
Creative Commons License
SÍGUENOS
Blog Historias del Milenio
Facebook Historias del Milenio
Twitter Historias del Milenio
Youtube Historias del Milenio
INICIO | HISTORIAS DEL MILENIO | HISTORIAS DEL MILENIO 2 | HDM EDUCACIÓN | SIGUENOS | BLOG | CONTACTO | webmaster@historiasdelmilenio.com | diseño y desarrollo web:desvio21.com
Aviso Legal | This work is licensed under a Creative Commons Attribution