rtv.es

strict warning: Declaration of sharethis_widget::render() should be compatible with share::render($node, $op = false) in /usr/home/historiasdelmilenio/www/sites/all/modules/share/widgets/sharethis_widget/sharethis_widget.class.inc on line 14.
CAFE PARA TODOS

Ciudadanos contra la corrupción

Hoy me han invitado a participar en una campaña ciudadana. Me piden alzar la voz contra los políticos corruptos. Que exija con mi firma, a los partidos españoles que concurren al las elecciones municipales y autonómicas, la eliminación de las listas de los políticos imputados en casos de corrupción.
Este es un extracto de la carta que he recibido de Avaaz, una comunidad ciudadana de movilización on-line.

A los Secretarios Generales de los Partidos Políticos Españoles:
Excluyan de sus listas electorales a todos aquellos candidatos imputados o condenados por graves irregularidades y delitos asociados a la corrupción y actúen con urgencia para impulsar medidas eficaces para combatirla. Nuestros votos en las elecciones dependerán de las acciones que emprendan para excluir a dichos candidatos y limpiar la política española. Queremos el comienzo de una nueva era en nuestro país. Una era libre de corrupción.

Avaaz.org trabaja desde 2007 para “movilizar a los ciudadanos del mundo para cerrar la brecha entre el mundo que tenemos y el mundo que la mayoría de la gente quiere”.
La organización ha participado en propuestas similares. En Brasil, Avaaz consiguió reunir 2 millones de firmas para apoyar la iniciativa “Expediente limpio”. La ley aprobada por El Congreso cuenta con más de 330 candidatos que “están virtualmente descalificados para presentarse a cargos públicos”.
En Italia, Avaaz reunió 340.000 firmas para luchar contra la “Ley Mordaza” que pretendía recortar el poder del sistema judicial italiano para investigar y procesar delitos de corrupción, así como la imposición de penas los editores y periodistas que informasen sobre presuntos casos de corrupción.
Ahora la pelota está en el tejado de los ciudadanos españoles. En la página web de El Corruptódromo han publicado información sobre cientos de casos de corrupción en ayuntamientos y Comunidades Autónomas; el mapa de la corrupción en España localiza cohechos, malversación, prevaricación en la mayoría de provincias del país.

Casi todos los partidos nacionales o locales tienen algún miembro “manchado.
Ante las próximas elecciones los ciudadanos nos hacemos la misma pregunta ¿qué podemos hacer?. Mi opción será exigir a los partidos que limpien sus listas de imputados. Avaaz necesita 125.000 firmas, ya han recogido más de 90.000. Ojalá millones de ciudadanos se adhieran a esta iniciativa y los partidos políticos reaccionen de una vez ante el hartazgo y la vergüenza.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
Una producción de
El sótano.doc
TVE
Con la colaboración de
AECID
Creative Commons License
SÍGUENOS
Blog Historias del Milenio
Facebook Historias del Milenio
Twitter Historias del Milenio
Youtube Historias del Milenio
INICIO | HISTORIAS DEL MILENIO | HISTORIAS DEL MILENIO 2 | HDM EDUCACIÓN | SIGUENOS | BLOG | CONTACTO | webmaster@historiasdelmilenio.com | diseño y desarrollo web:desvio21.com
Aviso Legal | This work is licensed under a Creative Commons Attribution