rtv.es

CAFE PARA TODOS

Avatares en territorio ocupado

Año 2154 DC, Pandora sigue reclamando la soberanía del territorio ocupado. Tres siglos después del inicio de la batalla por la tierra, la guerra continúa.
Año 2010 DC, Palestina se arma con pelucas y pintura azul, un grupo de ciudadanos hambrientos de paz retan a la guardia fronteriza israelí disfrazados de “avatares” hartos de ocupación. La ficción de éste previsible argumento se escenificó hace unos días en la frontera con Israel, en un pequeño pueblo palestino. Los ciudadanos quisieron mostrar al mundo que el argumento que embelesó a millones de espectadores se repite día tras días, con fuego real y muertes contadas una a una, desangrando a un pueblo empadronado en el Planeta Tierra.
Los soldados israelíes respondieron como en las películas; la puesta en escena de bombas lacrimógenas repelieron el ataque de imaginación y los heridos en el alma se retiraron a las ruinas de una Nación borrada del mapa.
Para sumar emoción a esta horrible pesadilla en la que está atrapada la población pacífica de Oriente Medio, la “Flotilla Libertad” avanza viento en popa hacia la Franja de Gaza cargada de 10.000 toneladas de ayuda humanitaria. Un puñado de activistas, cooperantes, políticos y periodistas, pretenden burlar el bloqueo de la ayuda a Palestina que está asfixiando la vida y los derechos mínimos de sanidad, alimento y educación.
Israel, en su papel de superpotencia justiciera advierte a los “piratas humanitarios” que interpreta las intenciones de la “flotilla” como una provocación. Ya está levantando un centro de detención en el puerto de Ashdod y en la prisión de la Marina de Ber Sheva. El gobierno israelí opina que la tripulación necesitará comida, agua y alimentos por mucho tiempo puesto que deberán esperar siglos a que autoricen la entrada de los víveres…. Les seguiremos informando capítulo a capítulo sobe el desarrollo de esta película que hemos titulado: “en nombre de Dios, avatares de la estupidez supina”.

Minutos después de terminar de escribir este blog cazas F16 de la aviación israelí bombardearon  el aeropuerto de Gaza y territorios del norte; 15 palestinos resultaron heridos. El objetivo era destruir el campo de entrenamiento de las Brigadas Azedín Al Kasan, brazo armado de Hamás, desde donde se habían producido disparos de mortero. La mayor parte de los heridos eran ciudadanos inocentes.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
Una producción de
El sótano.doc
TVE
Con la colaboración de
AECID
Creative Commons License
SÍGUENOS
Blog Historias del Milenio
Facebook Historias del Milenio
Twitter Historias del Milenio
Youtube Historias del Milenio
INICIO | HISTORIAS DEL MILENIO | HISTORIAS DEL MILENIO 2 | HDM EDUCACIÓN | SIGUENOS | BLOG | CONTACTO | webmaster@historiasdelmilenio.com | diseño y desarrollo web:desvio21.com
Aviso Legal | This work is licensed under a Creative Commons Attribution